viernes, 13 de septiembre de 2013


"ALGO SE MUERE EN EL ALMA

CUANDO UN AMIGO SE VA..."

  Hace unos dias nos enteramos de que dos de nuestras amigas se van a vivir a otro lugar.
  El tema del trabajo está tan mal por aqui que no les queda otra que reinventarse a si mismas y su vida en otro lado. Al menos nos queda el consuelo de que por lo menos estarán juntas.
  Aquí dejarán experiencias, risas, lágrimas, recuerdos, y tendrán que empezar a construir nuevos recuerdos allá donde lleguen.
  Aqui dejarán amigas que las recordarán.
  Amigos para recordar.......
  Todos tenemos a esa "Maria José" que cuando éramos pequeños la ayudábamos a ponerse el lazo rojo del pelo antes de ir al colegio, o a ese "Pepito" con el que competiamos a ver quien sacaba mas sobresalientes. O ese "Rafa" con el que hablábamos de ovnis y que nos dio el primer beso. O a esa "Isabel" que nos quería muchísimo, sin condiciones, como sólo sabe querer alguien a esa edad y como sólo sabe hacerlo una amiga de verdad, que nos escribía historias y escuchaba nuestra larga letanía de penas y males de amor. Amigos de la infancia que con el paso del tiempo perdemos en el camino, que dejamos de ver, que puede que se vayan lejos, que quizá un dia, siendo ya maduros incluso, tenemos la suerte y gran alegría de volver a encontrar.
  Todos tenemos a esa "Mari Carmen"(cuñada/amiga), a esa Tonia, o a esa Cristina, esa Erica, esas amigas de la juventud, de la madurez, que nos acompañaron en nuestras primeras escapadas, nuestras primeras fiestas, nuestros primeros amores, hasta quizá en nuestra boda o el nacimiento de nuestros hijos, con las que compartimos lágrimas por amores rotos. Esas amigas de las que nos separa la distancia, pero que siguen ahi, pendientes de nosotros en facebook, a un clic de correo electrónico, o esperando nuestra llamada de teléfono cuando nos encontramos rematadamente mal porque la vida nos dio una patada de esas que ella da de vez en cuando.
  Algunos tenemos a ese amigo o amiga que un dia fue alguien tan importante, que llenó nuestro corazón y nuestra alma, que nos dio quizá lo mas grande que puede llegar a la vida de una persona, un hijo o una hija. Que aún está ahi...escuchándote, aconsejándote, apoyándote, ayudándote a madurar y a crecer como persona aunque ya no esteis juntos; y que aun está ahi porque como ellos mismos dirían, lo escogieron ellos, no porque lo diga un cura.
  Todos tenemos esos amigos o amigas que nos rodean dia a dia, que nos apoyan, y que si un dia la vida nos quita de al lado, por mucho que sigamos en contacto, es como si nos quitaran un poquito de aire, que nos iremos acostumbrando, pero ese poquito de oxígeno siempre nos faltará.
  Y por último, muchos tenemos a ese amigo o amiga que no era sólo amigo o amiga, que era como un hermano, a quien le contabas tus secretos y tus penas mas escondidos, que entendía el por qué de una sonrisa o una mala cara tuya sin que nadie tuviera que explicárselo, y que un dia no tuvo que irse buscando su futuro en otro lugar, sino que la perra vida, cruel y mezquina, nos lo arrebató y se lo llevó para siempre, alli donde no hay teléfono, ni correo electrónico, ni redes sociales que valgan, alli donde sabemos que nos cuida desde arriba, pero donde sólo podemos soñar que les llegue nuestro susurro diciendo "cuanto me acuerdo de ti y cuanto te echo de menos" y nuestro beso lanzado al viento, dejándonos en el corazón un hueco imposible de llenar jamás.
 Por todos estos amigos es por lo que tanta razón tiene esa sevillana que dice:
       "Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va,
         y va dejando una huella que no se puede borrar.
        Ese vacio que deja el amigo que se va,
        es como un pozo sin fondo que no se vuelve a llenar" 
Esta entrada va para esos amigos que pasaron por nuestra vida y dejamos atrás, por los que a pesar de la distancia aun estan ahi, por los que comiencen un nuevo camino, para que se acuerden de nosotros...y va por ti, Reyes, que tenias que ser una persona muy especial, que tanto le diste a alguien que nosotras queremos muchísimo, porque la ayudaste a ser como es, porque alli donde estés, que sepas que me encantaría haberte podido llamar amiga,  como mi amiga te llamaba.

 
  


1 comentario:

  1. Mi niña, mi amiga, mi hermana; juntas hemos crecido, madurado, reido, llorado.........
    Siempre estaras en mi corazon y contigo te llevaste parte de mi alma.
    Te quiero Reyes.

    ResponderEliminar